lunes, 8 de julio de 2013

8 de julio



Qué pedo carnales!!!!

En ausencia de Game of Thrones, vengo otro lunes a informar de lo que (me) acontece por el Sureste mexicano. 

Semana de trabajo administrativo en la sede de VIVA, emails, etc. Estamos organizando un festival fin de fiesta para el 2 de agosto en el Cerrito de San Cristóbal y estamos en comunicación con músicos para que vengan a tocar. El diseñador también ha terminado el cartel, que en cuanto esté impreso procederemos a colocar por el centro.

Ya han llegado los nuevos voluntarios, de otras partes de México, Italia, Corea y Hong Kong. El miércoles les recibimos y fuimos a comer empanadas y horchata (de arroz) por 16 pesos, ni un Euro!! La comida está de puta madre. Ya todos reunidos, nos metimos todos en una combi (con equipajes a duras penas) y nos fuimos a Huixtán (pueblo de las montañas) donde esta semana empiezan sus talleres. Fede y yo nos uniremos para grabar vídeo y tomar fotos entre el miércoles y el viernes. 

Buenas noticias sobre los presos del penal de Oxchuc a quienes fuimos a visitar, 7 de los 9 han sido liberados.  Alberto Pathinstán y Alejandro, con quien jugamos al ajedrez no han tenido tanta suerte. El jueves hubo una recepción para ellos en casa Gandhi pero al final no aparecieron porque se quedaron en el centro. Conocí en la fiesta a un bilbaíno que lleva 13 años en San Cris por amor y a un mexicano que también fue preso político y cumplió 6 meses. Me explicó que cuando entras tienes que pagar 20.000 pesos a los jefecillos de dentro para que no te forren a hostias ni te obliguen a hacer trabajo penoso, como limpiar letrinas con la mano.  En fin, la justicia y las cárceles... mañana los liberados van a dar una conferencia de prensa.

No fueron ellos los únicos que hablarán para los medios, también el miércoles pasado Darinel, Giovanni y yo fuimos a una reunión de profesionales de la radio y estuvimos hablando con ellos de VIVA y lo que hay organizado para este verano. Por mi parte lo hice fatal y me atasqué una barbaridad cuando me hicieron la entrevista. Y mañana repetimos, esta vez para una tele local. NI que decir tengo que no os voy a decir dónde mirarlo J Luego a la noche fui a una fiesta en casa de unos amigos, a la que me costó media hora llegar por que algunas calles de San Cris parece que han terminado pero luego continúan en otra calle adyacente, que se llama igual y con numeración distinta… Luego volví a casa pedaleando bajo la lluvia, recordando inevitablemente Dublín. 

Jueves y viernes más tranquilos, después de empezar a montar el vídeo para VIVA y perder al ajedrez 2 veces por paliza contra Darinel subí al cerro de San Cris, vista impresionante de la ciudad. Sitio típico de cortejo, entiendo, al ver tanta parejita por arriba. Cae una lluvia del carajo  y me refugio en el portón de la iglesia, platicando con dos mexicanas muy majas. Al igual que Dublín, es fácil conocer gente por aquí.  He acabado “El Aleph” de Borges y he empezado “El lobo estepario”, de Hesse. Viernes tranqui, me quedo en casa.

El sábado fui a ver jugar a los sobrinos de Dari, que juegan en el Club Atlético Chapulines (en serio) y echamos la mañana viendo jugar a las jóvenes promesas del fútbol mexicano. Volvemos en la parte de atrás de la camioneta de su hermano y, por supuesto, llueve como si se fuera a acabar el mundo. A la tarde, cervezas y ajedrez (2 a 1 para mí esta vez :) con Rodri, el otro cuñado de Dari. A la noche, fiesta en casa de Lucas el haitiano, nos invita a cenar y se platica con los couchsurfers que tiene en casa, gente de Francia, Eslovaquia y Panamá, buena gente.  Lorenzo el murciano perdió la chaqueta en el Revo por la noche. (O fue en el Madre tierra?) 

Hoy he retomado lo de vídeo y recibido a 4 chicos nuevos del DF que vienen a colaborar en Ángeles de amor para construir una compostadora. En el camino un perro me ha perseguido (yo iba en bici) y lo he tenido que ahuyentar a patadas. Desde hoy, llevo un palo en el transportín, recordando “The call of the wild” y el capítulo “The law of club and fang”. 

Bueno weis, eso es todo de momento. Os dejo las foticos de rigor y un cariñoso pensamiento.
Besos y abrazos,

Carlos

Rodri, el sobrino portero.
Cartel de VIVA para el verano.



Vamos Chapulines!!! Sálganse!!

Al final ganaron los otros.




Hinchada pasional.

Las chavitas juegan con los chavitos

Los chamaquitos en la parte de atrás. Ni Jané ni pollas.

Esta es en Playa del Carmen (Caribe) pero me parece un buen resumen de lo que es el caribe mexicano y a quería poner :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario