viernes, 4 de octubre de 2013

El guardián del hostel

Hola familia! 

Qué tal vamos? Yo acabo ahora una de las sub- etapas del viaje, probablemente una de las más tranquilas. Los últimos 12 días los he pasado cuidando un hostel de mochileros en Zihuatanejo, pueblo muy lindo de la costa Mexicana. Al contrario que su vecina Ixtapa, Zihua ha conservado mucho de su encanto de pueblo de pescadores al mismo tiempo que se abría al turismo. 

El trabajo ha sido muy tranquilo. He relevado a Tom y Chelsea, pareja de australianos que lo llevaba antes y me informaron de cómo funcionaba. Nada complicado, especialmente con pocos huéspedes. De todas formas, se fueron el primer jueves y me quedé solo al pie del cañón por 8 días. Ha habido una parejita de gringos, un chaval que vino solo 2 días y un vasco que llevaba 3000 km de viaje en bici por México. Pues lo que había que hacer era cobrarles al principio, mantener limpio el sitio, recogerles la llave y limpiar las habitas a la salida y cuidar a Troy, el perro labrador que venía con el hostel. El lunes se fueron los últimos y desde entonces estoy como os cuento a lo Jack Torrance cuidando el hotel en temporada baja como en el Resplandor. A diferencia de el, no estaba atrapado por la nieve. Al contrario, después de un poco de lluvia los primeros días, luego ha estado haciendo un calor del carajo. Así que cuando no estaba en el hostel he aprovechado para ver las playas de alrededor, darme vueltas en bici, explorar las calles del pueblo con Troy. Y no he matado a nadie con el hacha famosa jaja. Tiempo muy tranquilo, el pueblo estaba más bien vacío de visitantes. Así que tiempo de trabajo, relax, lectura y buenos paseos y la experiencia hostelera de haber cuidado un hostel (y un perro) en México. Mucho más relajado y gratificante que cualquier curro hotelero hasta ahora. Un sitio magnífico, rodeado de plantas, pájaros, ideal para disfrutar. Recomendado desde este blog al que se decida algún día a pasar por Zihuatanejo. 

En dos horas y media parto hacia México DF donde voy a estar con compis de voluntariado de Sancris y también con Mikel. Para el domingo ya hay planeado partido de fútbol de Pumas. Luego lucha, el festival, millones de museos, el casco histórico... Voy muy motivado a la megalópolis, ya os contaré.

Os dejo unas fotillos (enlace a álbum de google plus)


Besos y abrazos,

Carlos


1 comentario: