lunes, 28 de octubre de 2013

Cerrando DF

Hola familia!

Después de 3 semanas muy intensas, ya he abandonado esa locura llamada Distrito Federal. Ha sido muy intenso el tiempo aquí y puedo decir que esta ciudad es tan interesante como agotadora. Las dos últimas semanas terminé con los museos que me interesaban (arte mural contemporáneo en la Suprema Corte de Justicia y una estupenda colección de fotos inéditas de la Guerra Civil de Robert Capa y otros fotógrafos en el colegio de San Ildefonso, nada que ver con la Lotería :), caminé por fin por el Zócalo y su feria del libro (aunque me quedo con las ganas de ver el Palacio Nacional y sus murales por una remodelación),  me cambié de casa de la de Simone a la de Mikel (desde aquí un agradecimiento público a ambos por ofrecerme sendos remansos de paz además de buen consejo para orientarme)

De los alrededores he tenido la oportunidad de visitar: Xochimilco, yacimiento de Teotihuacán (antigua ciudad sagrada de los aztecas), Las bellísimas Puebla y Cholula, con magníficas vistas del volcán Popocatepetl, he probado el pulque (bebida antigua del tiempo de los aztecas, derivada del agave, la misma planta de la que salen en tequila y el mezcal). Aparte de Mikel, reencuentros con Rafita (Publicidad y RRPP en la UA), un fin de semana en las grutas de Tonaltongo, estado de Hidalgo. Un paraje natural precioso, enclavado en mitad de un valle con un manantial de agua tibia y su correspondiente río. No pude disfrutarlo mucho al sufrir un terrible dolor de tripa (ya era raro no haberlo pasado después de 4 meses y medio en México :) que me fastidió casi todo el sábado. El domingo ya mejor, aproveché para disfrutarlo. Esta semana me he desparasitado, de hecho al sentir todavía alguna molestia, en estos momentos ya estoy bien ( o eso parece) Volví a disfrutar de la Cineteca Nacional, echando un vistazo (entre otras cosas) a dos films mexicanos contemporáneos (Fecha de caducidad y Heli) comprobando que aquí se hace buen cine.

Ahora me encuentro en Toluca, estado de México, visitando a Óscar, uno de mis compis voluntarios en Sancris. Mañana vamos a subir el Nevado de Toluca, uno de los volcanes más altos de México.

Eso es, a grosso modo todo, pero creo que mejor lo ilustro con unos cuantos kilos de fotos:

https://plus.google.com/u/0/photos/103949379299913138140/albums/5940014291385055633

No hay comentarios:

Publicar un comentario