domingo, 8 de septiembre de 2013

Bye bye San Cristóbal



Hola a todos familia! 

Reanudo blog tras de una semana de descanso. Después de haberlo meditado, he decidido que no voy a hacer yo la edición del documental grabado en las comunidades. El proceso fue muy lento desde que volví de la grabación, los medios técnicos insuficientes, al volcar las imágenes me di cuenta de un error que cometí y calculé que volver a empezar y corregirlo me llevaría al menos un par de meses así que Serena, una de las italianas que también estuvo en la comunidad y que es editora profesional se va a encargar. Desde aquí muchas gracias a ella y a Eliezer que se ocupará de enviárselo.


Así que me he dedicado a disfrutar y despedirme de Sancris, colaborar en Ángeles de amor (mi nueva casa) y a ir cerrando cosas. Visitamos a Sergio Castro, nos enseñó su museo, le vimos practicar sus curaciones y a un “De dónde es usted?” respondió contándonos toda su vida. Un relato azaroso y lleno de aventuras, preparación y solidaridad con los indios de Chiapas. Mucho cine en el Cinefórum organizado por la Facultad de Derecho. Mención especial para “Buscando a Sugar Man”, la historia de Sixto Rodríguez, músico estadounidense de origen mexicano que grabó dos discos geniales que pasaron completamente desapercibidos. El chiste es que el tipo era un dios en Sudáfrica pero él nunca se enteró y otros se quedaron su dinero. Pero fans sudafricanos le encontraron finalmente y lo llevaron para que diera un tour por allí y recibiera su merecido reconocimiento. Después nos faltó tiempo para bajar sus discos J Tiempo de despedida de compañeros españoles (Blanca, Silvia y Javi) y sus correspondientes fiestas en Revo, con Mike el vasco- coreano chamán de la noche. Última visita a Huixtán, echar una mano a Doña Gloria en el puesto de Ángeles de amor en la feria gastronómica del barrio de Cuxtitali. Esta semana más tranquila, clases de meditación en Casa Plena, films en el cinefórum, el descubrimiento del Café del Nómada, con conciertos acústicos, exposiciones de fotografía e intercambio de libros. Dejé uno de Cortázar por Así habló Zaratustra, de Nietzsche. Terminé también el Tao Te King de Lao Tse y Las armas secretas de Cortázar. Un genio, un gran descubrimiento. En lo culinario y en la ausencia de Blanca (cocinera oficial), les preparé a los alegres voluntarios paella, guiso de conejo y cocido en 3 días. 


Así termina San Cristóbal y continúa el periplo por  México, esta vez el destino es el vecino estado de Oaxaca. Voy a Puerto Escondido, pueblo costero hippie y surfero. Me da algo de pena dejar San Cris, pero por otro lado tengo muchas ganas de seguir disfrutando este increíbe país. 

Os dejo unas pocas fotos como siempre.



Besos y abrazos, 

Carlos.
 

PD: El enlace a los 4 vídeos de VIVA:

https://www.youtube.com/playlist?list=PLD4mvQvoWQdn5RITKsB_KFL5-gJR1BW2R

Y al primer disco de Rodríguez;

https://www.youtube.com/watch?v=vKYEYNX-Eug

Barrio del Cerrillo


Arte urbano




Vendiendo

Concierto de Phoenix en el Revo. Vaya nochecita...

Almuerzo en lo de Dña Gloria

Calle Flavio Paniagua, al atardecer

Mexicanos disfrutando de la auténtica paella

Boda en iglesia de Guadalupe

Virgen de Guadalupe, Reina de México y Emperatriz de América
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario